A partir de hoy cada cierto tiempo les escribiré de personajes de la Historia del Hombre que, de alguna forma remecerán sus almas a veces por la importancia mediática de sus figuras, otras porque simplemente al empezar la lectura se darán cuenta que fueron entidades influyentes e importantes en la evolución del los seres humanos.
Hoy corresponde a un hombre nacido en Ulm, Alemania en 1879, setenta y seis años después en Princeton en un Abril 18 deja vuestro Mundo. En su vida contribuyó en forma impresionante en dar a los terrestres una nueva visión de la realidad física del Mundo donde vivían durante el siglo XX.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial sus teorías en especial la de la “Relatividad” que representaba una calidad pura de pensamiento comenzaba a engendrarse.
Los padres de Albert quienes eran judíos se mudaron de Ulm a Múnich para instalar un negocio de aparatos eléctricos…quebrando y emigrando a Italia desde donde nuestro héroe decidió abandonar la ciudadanía alemana. Con el tiempo Einstein tomó un trabajo en una oficina municipal donde descubrió los libros de física teórica presentando uno de sus trabajos científicos a la Universidad de Bern para luego seguir como docente en la Universidad de Zúrich.
En 1909 fue reconocido por toda Europa como el principal pensador científico terminando en el lugar más prestigiado que pueda soñar cualquier científico, el puesto de profesor en el Kaiser-Wilhelm Geselischaft en Berlín.
Los últimos años de su vida y hasta su muerte en 1955 tuvo una posición de investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de Física en Princeton Estados Unidos.
“TRABAJOS CIENTIFICOS”
Los famosos Papeles de 1905…
En los primeros de los tres papeles seminales examinó el fenómeno de que la energía electromagnética parecía ser emitida por objetos radiantes en cantidades similares, la llamada “Luz Quanta” y su radiación estaba directamente proporcional a la frecuencia de ella misma.
Einstein usó la hipótesis del quantum para describir la radiación y electromagnética o luz, así explicó el efecto fotoeléctrico por lo que ciertos metales emiten electrones cuando son iluminados por la luz.
Su teoría sirvió de mucho para sentar la base para lo que hoy es la Mecánica Cuántica.
El segundo papel correspondió a la Teoría Especial de la Relatividad que explica las ecuaciones que describen el movimiento de un electrón que con un movimiento no acelerado de las partículas lleva a mover cualquier cuerpo rígido.
Más tarde elaboró la teoría de que la masa y la energía son equivalentes llegando a la mecánica clásica y el electromagnetismo.
Y en los terceros papeles junto a grandes aportes de Ludwig Boltzmann y Josiah Willard Gibbs calculó la trayectoria media de partículas microscópicas por colisiones al azar con moléculas en un fluido o en un gas. Observó cómo se explicaba el movimiento errático de las partículas, sin ir más lejos en la actualidad siglo XXI estamos probando el Colisionador de Edrones .
LA TEORIA GENERAL DE LA RELATIVIDAD
Con ella llegó a un principio que intentaba explicar el electromagnetismo como aceleración gravitacional en base a leyes físicas, ya que la masa es equivalente a la energía entonces esa masa gravitacional actúa recíprocamente con la radiación provocando que se incluya la luz y, que suponiendo que llega desde una estrella distante al pasar cerca del sol, éste podía atraerla desviando su trayectoria…generando un espacio de tiempo dentro del movimiento mismo y su aceleración.
Hacia sus últimos años de vida Albert Einstein consiguió el reconocimiento de la prensa científica volviendo a Alemania en 1914 y pidiendo la nacionalidad germana nuevamente, pero tomando una actitud más bien pacifica frente a la intención belicista de los militares derrotados post-guerra. Efectivamente sus visiones de políticas pacifistas en la ciencia y su herencia judía provocaron que lo llamaran traidor o derrotista. Con el levantamiento fascista en Alemania sólo América era el posible destino de un gran científico como él, y así fue en 1933, pero viviendo en Estados Unidos y frente a la Guerra en 1939 mandó una carta al Presidente Franklin D. Roosevelt instando a empezar el desarrollo de una Bomba Atómica…todos conocemos posteriormente el Proyecto Manhattan.
Aún así en los principios de los ’50 también instó al desarme nuclear ya que el mismo camino que había ayudado a iniciar, luego de la Guerra ya no era viable este requerimiento tan extremo y disociado con el pensamiento científico de Einstein
A la edad de 59 años, cuando otros físicos teóricos anhelaban el retiro, él y sus colaboradores Leopold Infeld y Banesh Hoffmann alcanzaron el mayor resultado de la Teoría General de la Relatividad, es decir la confirmación de sus fundamentos que, resumidamente podríamos señalar que trata sobre los sistemas de referencia que tomamos para observar determinados movimientos , es decir “lo relativo” del movimiento que depende del espacio y la velocidad , ya que estos factores son decisivos a la hora de experimentar.
Este fue el personaje de esta noche, espero hayan comprendido la vida y la importancia de su visión para la ciencia de su Mundo.
Buenas noches hijos.
2 comentarios:
My brother suggested I would possibly like this blog.
He used to be entirely right. This put up actually made my day.
You can not imagine simply how a lot time I had
spent for this information! Thanks!
My website - divorce records in new york
As the admin of this website is working, no hesitation very shortly it will be famous, due to its feature
contents.
Publicar un comentario