PALABRAS DEL ALMA N.84: LAS SIMILITUDES EN LOS ASESINATOS DE LINCOLN Y KENNEDY.
A pesar de la diferencia de épocas entre sus muertes, Abraham Lincoln y John F Kennedy comparten diversas similitudes: ambos fueron Presidentes de Estados Unidos, y perdieron un hijo mientras vivían en la Casa Blanca, siendo asesinados durante su mandato.
De esta última coincidencia se desprenden más semejanzas y a continuación, explicaré los parecidos extraños entre estos dos asesinatos históricos.
LA CAUSA DE SU MUERTE
Abraham Lincoln murió debido a un disparo que vino desde su espalda, dando en la parte trasera de su cabeza; por otro lado John Kennedy recibió desde ese mismo ángulo, diversos impactos en la parte trasera de su cabeza, que lo mataron.
LA CAUSA DE SU MUERTE
Abraham Lincoln murió debido a un disparo que vino desde su espalda, dando en la parte trasera de su cabeza; por otro lado John Kennedy recibió desde ese mismo ángulo, diversos impactos en la parte trasera de su cabeza, que lo mataron.
QUIEN LO ACOMPAÑABA AL MOMENTO DE SU MUERTE
Ambos presidentes al momento de morir asesinados, estaban acompañados por sus esposas. Lincoln con Mary Todd y Kennedy por Jackie su señora.
LA PALABRA FORD COMO PRELUDIO DE SU MUERTE
La muerte de Abraham se produjo en el Teatro Ford de Washington D.C, mientras el otro asesinato fue a bordo de un carro Lincoln que producía la marca Ford.
EL DÍA DE LA SEMANA
Ambos, murieron un día viernes. Lincoln el viernes 14 de abril de 1865 y Kennedy el viernes 22 de noviembre de 1963.
LA EXTENSIÓN DEL NOMBRE DE LOS ASESINOS
El asesino de Lincoln fue John Wilkes Booth y el de Kennedy se llamaba Lee Harvey Oswald. Ambos nombres se componen de tres palabras que suman 15 letras cada uno.
LA MUERTE DE LOS ASESINOS
Tras doce días de fuga, en el caso del asesino de Lincoln, un grupo de soldados encontró a John Wilkes Booth en una granja escondido cerca de Port Royal, en Virginia. Al negarse a ser aprendido, un soldado le disparó acabando con su vida después de estar moribundo por algunas horas. En el caso de Lee Harvey, fue detenido minutos después de cometer el asesinato y se le trasladó a una oficina de FBI para ser interrogado. Él siempre negó ser el culpable; sin embargo, dos días después del hecho, Oswald estaba siendo trasladado a la prisión del condado, cuando Jack Ruby, empresario nocturno, lo mató de un disparo en el abdomen.
LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN
En ambos asesinatos, la palabra Conspiración resonó alrededor de los hechos. Por un lado, la muerte de Lincoln se le atribuyó a la Santa Sede debido a que el Papa Pío IX reconoció la confederación en la Guerra de Secesión. Otra teoría culpaba a las filas radicales del Partido Republicano y una más afirmaba que los nacionalistas sureños eran los responsables del asesinato. En cuanto a la muerte de Kennedy, las teorías más populares fueron: diversos tiradores responsables, el vicepresidente planeó la muerte, la CIA estuvo involucrada, fue una venganza de Fidel Castro, Kennedy no era el objetivo y que finalmente fue la MAFIA.
LOS APELLIDOS DE SUS SUCESORES EN LA PRESIDENCIA
El personaje que reemplazó a Lincoln tras su muerte fue Andrew Johnson nacido en 1808. El presidente trigésimo sexto Lyndon B Johnson fue quien reemplazó a Kennedy nacido justo 100 años después del primero en el año 1908 y con los mismos apellidos.
LA MUERTE DE ESTOS SUCESORES EN LA PRESIDENCIA DE EEUU
Andrew Johnson falleció 10 años después de Lincoln, en 1875 debido a un accidente cerebrovascular. La muerte de Lyndon Johnson se debió a un infarto al miocardio, 10 años después de Kennedy, en 1973.
A estas nueve similitudes, se suma una que nunca ha sido comprobada, pero que rodea las dos muertes: ambos presidentes fueron advertidos por sus secretarias personales de que no asistieran al lugar de su muerte. De acuerdo a las leyendas, la secretaria de Lincoln le dijo que no debería asistir al Teatro Ford, mientras que la de Kennedy le advirtió que no debía ir a Dallas.
NO CREEN QUE SON MUCHAS LAS COINCIDENCIAS DE AMBOS ASESINATOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario