lunes, 22 de noviembre de 2010

PALABRAS DEL ALMA N.45:" STEPHANIE AMADA HIJA MIA"

.
Hola hija mía, quizás escribir estas letras es más difícil que los fragmentos que le dediqué a tu hermano, es porque a pesar que nos une un amor inmenso que nadie podrá oscurecer jamás…lo sabemos tú yo, nuestra comunicación no ha sido fácil, ya que te dejé junto a tu hermano cuando tenías sólo tres años y eras en ese entonces mi sombrita, siempre estabas en mis brazos, pero sabes bien la razón por la que tuve que alejarme y, a pesar de vivir junto a mi en el hoy haciéndome muy feliz, me perdí toda tu infancia y dejé escapar a la pequeña que dormía junto a mi en esos años.

Stephanie así te puso tu madre, al principio me disgustó pues ella hizo entender que era por una princesa de Mónaco, pero con el tiempo me fui dando cuenta que los bebés toman las características de sus nombres, y siempre has sido delicada como una flor del campo y nunca dejaste de ser una “princesita”…si mi princesita….hoy estás ya grande la adolescente ha dejado muy atrás esa niña que peleaba con su hermano por dormir junto a mi, hoy llevas dos años de relación y tu corazón hace mucho ya tiene otro dueño, yo simplemente te he dejado ser feliz como mereces.

El viejote, tu padre sueña cada noche con un simple beso tuyo cuando llego muy cansado y tarde en la noche de mi trabajo, corro a tu habitación y en más de una vez al besarte tu frente me has contestado el nombre de tu amor, yo muy triste me he aguantado y te he tapado para que no sientas frío durante la noche, pero al llegar a mi habitación la pena ha superado a la resignación y aunque no lo creas…ahí a menos de tres metros detrás de tu muralla he llorado desconsoladamente porque mi tiempo haya pasado en tu corazón. Sé que así debe ser y que tú debes crecer hija mía, por ello al otro día te miro feliz y nadie sabe que pasó en mi cuarto.

Los hijos deben seguir sus caminos elegidos, nosotros los viejos sólo debemos ayudar y aconsejar, a veces hasta eso genera en Ustedes una agresión, pero los años pasarán y me deja tranquila el alma que un día en muchos años más adelante tu me recordarás con amor, y me extrañarás, criticándote por qué no pudiste acercarte más a tu padre.

Stephanie tu eres mi hija mujer, tu representas a gran parte de mis ilusiones que un día forjé en una hija, eres una artista, amas el arte y sé que lograrás ser una publicista como tanto deseas, sólo debes poner toda tu energía en ello, nunca digas “no puedo…no lo lograré” si lo haces terminaras fracasando, mientras yo esté vivo me tienes a mi hija mía amada para luchar juntos y cada vez que caigas mi mano estará firme tomando la tuya para levantarte y seguir avanzando.

Ahora que haz crecido y que de repente te quejas porque te sientes fea, muy tonta, la más incomprendida, quiero decirte que no te desesperes ya eres una hermosa, bella adolescente y llegarás a ser perfecta….llena de felicidad. Has visto crecer las mariposas? Su aspecto no es muy bonito al principio, se van transformando y de orugas pasan a ser una bellísima mariposa, que despliega sus alas con colores brillantes y aunque es muy frágil, puede volar en todas direcciones junto al viento.

Recuerda siempre lo orgulloso que estoy de ti…creces pero debes entender que madurar es no confundir el camino, sabes cual son los senderos que te acercarán a nuestro Padre, no los pierdas por más importante te hagas como mujer.

Mantén esa confianza que siempre sale de ti cuando te sientes vulnerada y el alcanzar metas será parte de tu vida, y jamás pierdas lo sensible que eres, no importa que el Mundo lo manejen unos pocos poderosos, nunca dejes de mirar la cara de un mendigo, nunca dejes de sentir el dolor de los pobres y de los animalitos que tanto amas.

Porque con el paso de los años te siento más cerca de mi, viviendo el día a día cercano a tus raíces y de tu hogar, demostrándome con tu rostro que maduras y con tu risa que sí disfrutas al lado de tu hermano y tu padre.

Porque tu silueta se hace más mujer y ya estás pronta a dejar la adolescencia, que en tu mente alguien más estará llenando de emociones y sentimientos tu corazón…como una vez lo hice yo hace ya mucho.

Porque tu futuro siempre ha sido el mío, para que logres las metas que alguna vez conversamos en tu habitación en secreto, para tu felicidad y plenitud, así tú sientas la calidez del logro personal y que el esfuerzo valió la pena.
  
Porque siempre trataré de estar cuando me necesites, que no siempre tuve el humor de escucharte, que no siempre tuve mi mente despejada para entenderte; pero mi corazón siempre…siempre te cobijó y te dio el único lugar que nadie más ha de ocupar en él.

Porque estamos viviendo juntos y más unidos que nunca, ya sea por razones que ya perdoné en los tiempos de lejanía, a pesar de que a veces nos enojamos hemos aprendido a mantener el amor y nuestro hogar lejos de la desolación, viviendo nuestras vidas unidas con el mismo fin de unión familiar.

Porque siempre nos hemos dicho la verdad, sin adornos ni tapujos, porque la vida suele ser cruel, por eso y porque jamás te he disfrazado nada, yo te siento lista para emprender el camino de la madurez que inevitablemente haz de emprender muy pronto.

Porque con el tiempo que hemos pasado juntos, hemos logrado entendernos y a diario haz visto que yo no mentía, que las promesas siempre te las he cumplido…a veces me he demorado pues somos solitos junto a tu hermano, tu madre no nos ayuda, pero sabes? Todo lo que tienes debes cuidarlo y protegerlo, para que dure mucho en tu corazón y en tu vida.

Porque más que tu padre…lo sabes siempre he sido más bien tu amigo.

Para ya terminar mi interminable discurso…te acuerdas como me ponías una carita de enojo tremenda cuando me alargaba, bueno quizás al momento de que tú leas estas líneas ya no estaré junto a ti, quizás no lo notes, pero estoy siempre junto a ti mi pequeña Stephanie, cuando ríes como loca de felicidad en tus triunfos, pero también cuando en un lugar solitario lloras con el alma y sientes que se secarán tus ojos de tantas lágrimas, cuando peleas y regañas con tu pareja y estas deprimida, cuando sólo quieres que alguien te escuche lo que necesitas decir.

Hoy quiero que tú sepas que TE AMO más de lo que te pueda escribir con estas simples letras, ya que tú eres mi hija amada, la niña que tuvo, tiene y siempre tendrá mi corazón en sus manos y que tiene el poder de cambiar todo en mi vida con sólo decir TE AMO PAPITO.



 
Tu Padre en una noche de verano hace muchas noches atrás…..