martes, 14 de mayo de 2019



PALABRAS DEL ALMA N.88: “LA LIBERTAD ESTÁ EN TU MENTE Y EN TUS SUEÑOS, NO TEMAS DE ARRIESGARTE EN ALCANZARLOS”

Prefiero ser un hombre libre, sin jaulas, que una persona títere de una MATRIX.
Desde hace muchos años y en este mismo Blog les he manifestado que tengo un alma libre y que pienso que todo hombre debe aprender a derrumbar sus barreras y rejas, hasta lograr encontrar su propia felicidad, no importando cuales sean los conceptos generalmente reconocidos por la sociedad para lo “correcto”.

Todo hombre debería cambiar radicalmente su estilo de vida y comenzar a hacer cosas que antes jamás imaginó realizar o que nunca había tenido la valentía de intentar. ¡Sean Audaces!...son demasiados los seres infelices que nunca toman la iniciativa de cambiar su situación porque se les ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más perjudicial para el espíritu del hombre que la idea de un futuro estable y seguro…ello condiciona su necesidad de lucha, corta sus instintos y adormece sus ideales y esperanzas.

El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura, por el descubrimiento y por la conquista de los sueños más lejanos. La dicha de vivir, proviene de nuestros encuentros con las experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con horizontes cambiantes eternamente, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Si quieren obtener más de la vida, deben renunciar a una existencia segura y monótona. Deben vivir un todo provisional donde no exista el orden, algo que al principio les parecerá enloquecedor, pero una vez acostumbrados, comprenderán el sentido de una vida semejante y apreciarán su extraordinaria belleza.

De inmediato, deben ponerse en marcha y les aseguro sentirán una gran felicidad interna, esa que viene de la misma alma. Sin embargo, por alguna razón que no alcanzo a comprender, todo lo que quieren las personas, es salir corriendo hacia su escenario de confort tan rápido como sea posible y volver a una situación donde siempre experimentan lo mismo como una escena que se repite una y otra vez a través de su existencia.

No echen raíces, no se establezcan, cambien a menudo de lugar, lleven una vida nómada, renuévense cada día al amanecer…aún les quedan muchos años y sería una pena que no aprovechéis este momento para introducir cambios revolucionarios y adentrarse en un reino de experiencias que desconocen.

Lo que quiero decir, es que no necesitan tener a nadie consigo para atraer luz a vuestras vidas…está ahí afuera, sencillamente esperando que la tomen y todo lo que tienen que hacer es el gesto de alcanzarla. Vuestro único enemigo sois vosotros mismos y esa terquedad que les impide cambiar las condiciones en que viven o sobreviven.

Ningún hombre se guio jamás por su ingenio hasta el punto de equivocarse…aunque el resultado fuera la postración física y el abandono o incluso en el caso de que nadie pudiera afirmar que las consecuencias habrían de ser lamentables, para tales hombres existía una vida conforme a principios más elevados. Si recibes con alegría el día y la noche, si la vida despide la fragancia de las flores y las plantas aromáticas, si es más flexible, estrellada e inmortal, el mérito siempre será vuestro. La naturaleza entera será su recompensa y provocarán por un instante que sean a vosotros mismos a quien bendiga. Los grandes logros y principios son muy difíciles de apreciar…dudamos de su existencia con facilidad y más temprano que tarde terminamos por olvidarla.

La auténtica cosecha de la vida es tan intangible e indescriptible como los matices de la mañana o la noche…es como atrapar un poco de polvo de estrellas o asir el fragmento de un arco iris.

Es verdad que muchas personas a través de la vida logran ser creativas y de una inteligencia superior al promedio, pero esto también trae consigo la soledad, más si buscan caminos de espiritualidad que los disocia del mundo. Estas personas no consiguen establecer relaciones personales maduras y algunas llegan a vivir en el aislamiento extremo. También es verdad que, en determinadas circunstancias, un trauma originado por una situación en la niñez o adolescencia como quedarse solos en el mundo o la pérdida de una persona amada, puede conducirlos de ser creativos a desarrollar aquellos aspectos de personalidad que sólo es posible satisfacer en un estado de relativo aislamiento. Sin embargo, de ello no podemos inferir que dichas conductas sean en sí mismas patológicas, sino que muy por el contrario, en la soledad más extrema, podemos conectarnos con el yo interno para evaluar nuestro camino, nuestras esperanzas, comportamientos y estrategias para el logro de los sueños.

Por fin, liberen sus ataduras, deben emanciparse del mundo y sus costumbres aprendidas, la opresión de aquellos para los cuales, todo aquel que trata de producir un quiebre en lo establecido, es un enemigo de lo correcto para las masas. Enemigo de ese mundo de abstracciones, seguridad y bienestar material, un mundo que les amputa la sensación del latir puro y salvaje de su propio corazón. Reinvéntense nuevamente, hacia una existencia en la que sean libres y cada paso realizado sea producto de su voluntad personal, sin cumplir roles ni papeles de una obra trágica y épica, asúmanse en una experiencia desprovista de filtros, para simbolizar la completa ruptura con su vida anterior, hoy es el día…no mañana ni pasado mañana.

Buenas noches.